Ángel Reyna no marcó gol por segunda jornada consecutiva, pero continúa al tope de la clasificación de los romperredes del Apertura 2013. (Jam Media)
Morelia se apoderó del primer sitio de la tabla general en detrimento de Veracruz, que ahora ocupa el segundo puesto, luego de disputarse la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El cuadro "purépecha" sumó su cuarto triunfo en lo que va de la temporada, tras dar cuenta 2-0 del Atlas, para así llegar a 13 unidades y ubicarse en lo más alto de la clasificación.
Mientras que los "Tiburones Rojos" sumaron su segundo partido sin ganar y tras el empate sin goles ante Querétaro, llegaron a 12 puntos para ser segundos, seguidos por Santos Laguna, que tiene once y por el campeón América, que con dos juegos menos, es cuarto con diez.
En la parte baja de la clasificación, Atlante se mantiene como el peor cuadro de toda la liga mexicana al sumar únicamente un punto de 18 que ha disputado.
Atlante sigue en el hoyo de la porcentual
Atlante continúa sin dar muestras de cómo pueda salir del sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso, luego que sumó su quinto descalabro en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, al caer en su visita 0-1 ante Cruz Azul dentro de la fecha seis.
En lo que fue su sexta derrota al hilo en el inmueble de la colonia Nochebuena ante la Máquina, Potros de Hierro estuvo mal y de malas porque el solitario tanto del partido fue en un tiro libre ejecutado por Christian "Chaco" Giménez, que dio en el brazo derecho del argentino Martín Galmarini y cambió la trayectoria del esférico.
Los azulgranas colocaron su cociente en 0.9324 al quedarse con 69 puntos en 74 partidos disputados y hechos "un desastre", tal como lo juzgó el veterano atacante Francisco "Kikín" Fonseca en rueda de prensa al finalizar dicho encuentro, a la cual fue en representación del técnico uruguayo Wilson Graniolatti.
Para fortuna del Atlante, Jaguares fue goleado en su propia casa por el Toluca 0-4 y con ello no pudo incrementar su delantera en la lucha por la salvación. El equipo dirigido por Sergio Bueno emparejó su cociente en 1.0000, al sumar 74 puntos.