Gallos cometió errores que terminaron con sus aspiraciones ayer. Vuoso da partidazo con los Rojinegros
Monarcas Morelia inició con el pie derecho el Apertura 2013 al ofrecer una gran exhibición de futbol en la Corregidora de Querétaro y vencer 3-1 a los Gallos Blancos.
Desde el inicio del partido los michoacanos tomaron control de las acciones y con un tanto de Édgar Andrade se pusieron en ventaja.
Ya en la segunda parte, los queretanos sufrieron un "golazo de vestidor" al minuto 46. El responsable fue Jefferson Montero, que tuvo una definición exquisita de tres dedos ante la salida del arquero local.
Mancilla fue el autor del último tanto visitante en el partido y terminó con cualquier esperanza de los emplumados.
Finalmente, Mario Osuna aprovechó un rechace en un tiro de esquina para cabecear y poner el del honor para Querétaro.
Con este marcador, la escuadra purépecha se adueñó de manera momentánea del liderato general con esas tres unidades, en espera de los demás resultados, mientras Gallos inicia con problemas y sin sumar.
Ese descenso efímero, en cosas que sólo se dan en esta liga, le permitió al cuadro queretano tener una transformación que sorprendió a Monarcas, que vio acosada su puerta desde el silbatazo inicial, pero que supo contener.
El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue bueno y por Gallos amonestó a Amaury Escoto, Mario Osuna y Diego de la Torre, mientras que por Monarcas hizo lo propio con José Olvera.