Morelia toma la cima del torneo. Morelia saca triunfo poco brillante
A Morelia le costó un poco de trabajo, pero al final logró derrotar 2-0 a un Atlas que no ve para cuándo terminar con su crisis, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la liga MX, disputado en el Estadio Morelos.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Rodrigo Salinas, al minuto 71 y del colombiano Aldo Leao Ramírez, al 81. Con este resultado, los "purépechas" llegaron a 13 unidades para apoderarse de manera momentánea del primer sitio de la tabla general, en tanto que los tapatíos se quedaron con tres puntos.
El arranque del partido hizo suponer que el trámite iba a ser más sencillo para los de casa, que durante los primeros 20 minutos se desbordaron sobre el área del cuadro visitante y parecía que el primer gol no tardaría en llegar.
Dicho dominio, sin embargo, fue completamente estéril, porque aunque lograban llegar hasta la última línea de la zaga tapatía, no eran capaces de inquietar de manera peligrosa al portero chileno Miguel Pinto. La ausencia de inicio del ecuatoriano Jefferson Montero se sintió ante la falta de profundidad de su equipo.
En un excelso pase de más de 30 metros del colombiano Aldo Leao Ramírez, quien filtró para Rodrigo Salinas que aunque no controló del todo bien aprovechó la salida de Pinto para disparar raso y poner el 1-0.
El técnico Omar Asad, quien antes de verse abajo en el marcador ya había ordenado los ingresos del chileno Rodrigo Millar y Manuel Correa, quemó sus tres cambios con Jahir Barraza.
A nueve minutos del final, Morelia finiquitó las acciones con el 2-0 definitivo que eleva a su equipo a lo más alto y compromete aún más la situación de Asad con el Atlas.