Partido. En la imagen de observa a Martí Batres al dar a conocer su plan financiero.
Dirigentes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciarán una campaña de boteo, rifas y aportaciones voluntarias para financiar los gastos de esta nueva alternativa de izquierda.
En conferencia de prensa, el presidente de Morena, Martí Batres, afirmó que su propósito es generar sus propios recursos y la meta es recaudar más de 20 millones de pesos.
"No nos supeditaremos al interés y a las razones de Estado para existir, la aprobación o desaprobación de nuestro lugar en la vida política del país dependerá del pueblo, no de que así lo decida el régimen. Por eso acudiremos al respaldo del pueblo para financiar nuestras actividades", expuso.
Luego de inaugurar las nuevas instalaciones de Morena, en la colonia Viaducto-Piedad, indicó que impulsarán una campaña nacional denominada "Bono de aportante fundador", que consiste en la emisión de 36 mil bonos que van de los 100 a los 50 mil pesos.
Con esta campaña en la que participarán 2 mil 580 congresistas nacionales, los comités ejecutivos estatales, el comité ejecutivo estatal, así como las comisiones estatales y nacionales de honestidad y justicia esperan obtener más de 10 millones de pesos.
Explicó que, además, harán boteo permanente en los módulos de afiliación y promoverán otra campaña nacional de cuotas de afiliados, de acuerdo con la situación económica del millón y medio de personas que pretenden reclutar.