Basanta (derecha) es referente en la defensa de los Rayados. Motiva a Basanta posible convocatoria
José María Basanta, defensa de Monterrey, dijo que para él es una inyección anímica tener la posibilidad de ser convocado a la selección argentina y confió que espera se le haga realidad ese sueño.
"Estoy muy feliz, contento, es una inyección anímica enorme saber que te están mirando, el hecho de que vengan hasta acá me pone muy contento. Estoy con todas las ganas y la energía de poder ser citado, es el objetivo que ahora tengo", declaró.
Se debe recordar que Claudio Gugnali, auxiliar técnico del representativo albiceleste, se encuentra en la capital de Nuevo León para observar el desempeño de Basanta ante un posible llamado.
"Me sorprende la visita, pero el sueño es estar en la selección y ojalá se haga realidad", añadió el jugador tras la práctica que tuvo ayer Monterrey en sus instalaciones de El Barrial.
"La decisión final la toma Alejandro Sabella (técnico de la selección). Ahora uno tiene que trabajar intensamente, si viene él hasta acá es porque están muy interesados, entonces te dan esa motivación extra para poder luchar por esa situación", expuso.
Respecto a que se encuentra en trámites para obtener la nacionalidad mexicana, Basanta manifestó que eso facilitaría al Monterrey su desarrollo porque no ocuparía plaza de extranjero.