Los dos candidatos a la alcaldía de Torreón que aparecen como punteros en la encuesta publicada ayer por El Siglo de Torreón, se mostraron optimistas con los resultados de cara a la elección del domingo 7 de julio.
Miguel Riquelme Solís, candidato del PRI, dijo que "son positivos" los números en cuanto a preferencias electorales a su favor.
Expresó que fue un buen ejercicio de consulta pública que, sin embargo, "será avalada por los resultados de la gran encuesta ciudadana que se realizará el próximo domingo".
El candidato priista señaló que "el voto está definido, pese al porcentaje de indecisos que señala la encuesta".
Dijo tener otras tres encuestas en las que "no hay ese porcentaje de indecisos y además tengo más puntos arriba, por lo que yo espero este domingo que el porcentaje se abra más (...) mis cifras me indican que no será una elección cerrada".
Expresó que desde un principio de la campaña "se inició con buenos niveles de preferencia. Yo no bajé y lo importante es que en ninguna encuesta he estado abajo".
Por su parte, Jesús de León Tello, candidato del PAN, dijo que la escasa diferencia en la encuesta le significa una reducción en la distancia, donde él va subiendo en las preferencias y el candidato del PRI va bajando, lo que consideró que le valdrá el triunfo el próximo domingo.
"Las tendencias ya se cruzaron, vamos a ganar", dijo.
Y comentó que "como vienen las tendencias, del inicio a esta segunda encuesta, al día de hoy (ayer) estamos por encima, estoy seguro que voy a estar arriba, hay un porcentaje muy alto de indecisos y de gente que no contestó, porque es un voto de castigo al PRI que le van a recetar este domingo".
De León dijo que la encuesta le alentó a cerrar con todo su campaña y a cuidar el día de la elección, para que sea una jornada limpia y de mucha participación, donde se refrende lo que se ha dicho, que la tendencia es a la alza y que el candidato del PRI ha venido bajando.
El candidato del PAN consideró que el domingo más del 60 por ciento de la gente saldrá a votar y llamó a la gente a participar.
Terminan campañas
Las campañas para las presidencias municipales de Coahuila y Durango terminaron ayer con lo que se contempla que los próximos tres días sean de reflexión del voto rumbo a la jornada del domingo 7 de julio. Candidatos y partidos tienen prohibido hacer proselitismo hasta después de la elección.
En Coahuila, las campañas iniciaron el 4 de junio para los municipios cuyo número de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores excede de 120 mil, como es el caso de Torreón, con una duración de 30 días. En los municipios con más de 20 mil inscritos en la lista nominal, pero menos de 120 mil, las campañas arrancaron el 14 junio y duraron 20 días.
En el caso de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, la campaña fue de 50 días efectivos para que los candidatos a presidente municipal y diputados locales promovieran su imagen y dieran a conocer las propuestas.