El lagunero Jesús Niño Banda está ubicado en la actualidad como el tercer novillero a nivel nacional. Motivado por su inicio como novillero
Satisfecho por haber cortado su tercera oreja en su naciente carrera como novillero se mostró el lagunero Jesús Niño Banda, quien junto con el capitalino Rodrigo Sebastián fue uno de los triunfadores en el festejo efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Tula, Hidalgo.
En dicho festejo alternó con el capitalino Rodrigo Sebastián, además de su coterráneo Gerardo Solís y el debutante René García, lidiando ejemplares de San José Buenavista.
Ahí este lagunero y Rodrigo Sebastián lucieron en su faena y se ganaron una oreja cada uno, para ser finalmente los triunfadores de la jornada, logrando llevarse las palmas del público presente en los tendidos del ruedo.
"En lo personal me tocó un buen novillo y siento que con el capote le pegué buenas verónicas y quites por chicuelinas, pero a la hora del trabajo del picador, considero me lo echaron a perder y con la muleta pude hacer poco, aunque el trabajo con la muleta me valió para cortar una oreja, la tercera en mi tercer festejo como novillero''.
Para el aspirante a matador de toros la suerte y el trabajo van de la mano en este tipo de triunfos, ya que si se trabaja fuerte y no se tiene a la suerte de lado, las cosas no se dan y viceversa.
"En lo particular se me han bien dado las cosas hasta ahora y eso me da mucha confianza para continuar con mis entrenamientos y estar siempre listo para cuado surja otra invitación de torear en cualquier ruedo del país''.
El juvenil exponente del toreo se dijo motivado por los trofeos obtenidos hasta ahora, mismos que le representan una gran satisfacción personal y a la vez lo comprometen a continuar con su preparación al lado de sus maestros y compañeros de la Academia de la Cultura Taurina en el Coliseo Centenario de Torreón.
"Tener gente profesional detrás de nosotros es un gusto y representa una gran seguridad, ya que el apoyo de elementos como el matador Arturo Gilio, Rafael Cortés y José Luis Orozco y Germán Vielma es de vital importancia para todos los alumnos, porque su experiencia y conocimientos los comparten con nosotros.
El triunfo que se obtiene por parte de cada elemento de la academia es de todo el equipo; en cada uno de nosotros está el trabajo de los directivos, los maestros y en sí de todos los que estamos dentro de esta escuela''.
Jesús Niño se dijo contento debido a que ya tiene en puerta su cuarto festejo como novillero, lo cual ocurrirá el sábado 4 de mayo en la Plaza de Toros Fermín Espinosa de Saltillo, Coahuila, donde alternará con Gerardo Solís y Abraham Marín, sus compañeros de la Academia de la Cultura Taurina, además de dos elementos más de Aguascalientes y uno más de la capital mexicana.
EL TERCER NOVILLERO EN MÉXICO EN 2013
Luego de casi tres meses de actividad en el 2013, Jesús Niño está colocado en el tercer lugar del escalafón de los novilleros que trabajan en territorio nacional, un listado que es encabezado por el también lagunero Antonio Lomelín Jr.
"Estar en este listado significa desde luego una gran satisfacción, indicativo de que estamos trabajando bien, pero a la vez es un compromiso para buscar mejorar en todos los aspectos, a fin de que los logros sean aún mejores.
Sé que de continuar así, tengo posibilidades de ir por más logros y de aspirar a ser tomado en cuenta para torear en plazas importantes, donde pueda alcanzar una mayor proyección, pero eso es algo que vendrá con el tiempo''.