Lamentable. Un motociclista murió al ser atropellado por un camión repartidor.
Tras ser atropellado por un camión repartidor de botana, un motociclista falleció la tarde del jueves en el Parque Industrial Lagunero.
Los hechos se registraron poco antes de las 17:30 horas del pasado jueves en la intersección de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Guanaceví.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que en el accidente perdió la vida Jesús Alberto González García, de 39 años, quien trabajaba como mecánico.
Según el informe, el responsable fue el chofer de un camión repartidor de botana que no respetó la señal de alto y se le atravesó a la motocicleta.
Carlos Hernández Domínguez, de 39 años, fue detenido por autoridades ministeriales para que responda por la muerte del motociclista.
Las autoridades informaron que la motocicleta marca Kurazai color naranja circulaba de oriente a poniente sobre la Lázaro Cárdenas; mientras que el camión marca Isuzu color amarillo se desplazaba por la Guanaceví.
Al llegar al cruce, Carlos Hernández no respetó la señal de alto y se le atravesó a la motocicleta.
Con el choque, Jesús Alberto recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte instantánea.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso de Jesús Alberto, quien presentó un traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
El agente del Ministerio_Público se presentó acompañado por personal de Servicios Periciales que recabaron las evidencias necesarias para iniciar con la indagatoria correspondiente.
El representante social ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro y de Carlos Hernández a las celdas preventivas de la DEI.
Aseguradas
Las unidades siniestradas fueron aseguradas y llevadas a un corralón, donde quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado para los trámites legales correspondientes.