Un asaltante de cuentahabiente fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en calles de la colonia Nápoles, perímetro de la delegación Benito Juárez. La víctima señaló que acababa de retirar 80 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el World Trade Center, después continuó con sus actividades.
Sin embargo, cuando se encontraba en la calle de Chicago, un hombre a bordo de una motocicleta BMW, con la placa cubierta, le arrebató la bolsa donde guardó el dinero y escapó del sitio.
Testigos denunciaron el hecho al número de emergencias 066, por lo que se canalizó al personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur.
Los efectivos de seguridad iniciaron la búsqueda del presunto responsable y se ordenó el cerco virtual gracias a las cámaras instaladas en la zona.
Minutos más tarde, el sujeto fue ubicado en la esquina de Chicago y Nueva York.
Ahí llegaron los tripulantes de la patrulla P35-33 de la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, comisionados a la vigilancia del cuadrante S-1.3.1.
Durante su intento de escape, el probable delincuente derrapó y cayó de la motocicleta, situación que fue aprovechada por los policías para detenerlo.
El joven dijo llamarse Pedro Pablo "F", de 27 años de edad.
Vía radio, los uniformados solicitaron ayuda médica y al sitio llegó una ambulancia privada, cuyo personal diagnosticó al presunto ladrón con algunas contusiones leves.
Los elementos realizaron la inspección del vehículo y al quitar la cubierta que evitaba identificar la placa de la moto, tipo BMW 650, se pudo apreciar que el vehículo portaba la lámina NFX-28 de Querétaro.
El presunto asaltante fue llevado ante la Agencia Central de Investigación, donde se inició la averiguación del caso.