El desierto coahuilense recibirá a los más de 200 participantes en el Canaco Adventure 'Del Nazas al Bravo', donde los motoristas recorrerán mil kilómetros del desierto del norte de México.
Mil kilómetros de travesía, la gran mayoría de ellos por el desierto coahuilense, habrán de cubrir los motoristas participantes en el certamen Canaco Adventure 'Del Nazas al Bravo 2013', a realizarse del 20 al 24 de noviembre, en lo que representa un nuevo desafío para la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, que una vez más tiene el reto de ir por el triunfo en esta travesía.
De acuerdo a la organización, para esta actividad se espera tener en acción a 250 motoristas, quienes llegarán de diferentes entidades del país, todos ellos con la intención de vivir al máximo la aventura sobre ruedas en la que conocerán diversos aspectos del desierto coahuilense, el cual ofrece atractivos no conocidos por la mayoría de los visitantes.
Tal ha sido el éxito de esta travesía entre los motoristas, que se determinó elevarla a competencia en el 2014, con al finalidad de que a ella lleguen elementos de todos los rincones del mundo y se pueda dar la proyección internacional de esta entidad.
Al momento se cuenta con la confirmación de elementos de Chihuahua, Saltillo, Durango, Guadalajara, Mazatlán, Monterrey y, desde luego, la Comarca Lagunera, aunque en los próximos días se espera que elementos de más ciudades incrementen el número de participantes, lo cual garantizará el éxito de dicha actividad.
La recepción y registro de pilotos arrancará el miércoles 20 de noviembre y el jueves 21 a las 08:00 horas se dará la salida oficial a los participantes de esta travesía en la Plaza Mayor, para de ahí lanzarse a cubrir los mil kilómetros de travesía de Torreón a Ciudad Acuña, lo cual se realizará en tres intensas jornadas, donde cada piloto hará equipo con su cuatrimoto para lograr superar los obstáculos que encuentren en su ruta a la frontera.
En la primera etapa, los participantes recorrerán parte del río Nazas, harán escala en San Pedro de las Colonias, para dirigirse a la Laguna de Mayrán, arribando a Cuatrociénegas, donde se cumplirá la primera fase.
Para el viernes 22, los motoristas iniciarán a primera hora su segunda jornada, con la meta de cubrir 300 kilómetros más del trayecto, culminando en el poblado 'El Melón', donde los motociclistas vivirán una noche de fiesta, para reanudar su marcha la mañana del sábado, ello con la finalidad de arribar al atardecer a Ciudad Acuña, donde se tiene preparada una gran recepción por parte de sus autoridades. Al día siguiente se tiene programado el regreso de los participantes a sus respectivas ciudades.
Los interesados en tramitar su registro en esta travesía 'Del Nazas al Bravo', pueden acudir a la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, situada en avenida matamoros y calle Ramón Corona, o bien, comunicarse a los teléfonos (871) 7-16-88-22, 7-16-24-04, 7-16-71-68.
Datos de interés
Los motoristas pernoctarán en Ciudad Acuña.
* Terminado el recorrido, los participantes regresarán por su cuenta a sus ciudades de origen.
* Los interesados en darse de alta en esta aventura pueden acudir a la Canaco Torreón, en Matamoros y calle Ramón Corona, además de comunicarse a los teléfonos 7-16-88-22, 7-16-24-04 y 7-16-71-68.
MOTORISTAS
Laguneros y de otras ciudades mexicanas cruzarán el desierto coahuilense.