Disculpa. Tommy pidió perdónala cantante, con quien estuvo casada.
Detrás de Mariah, Michael y la constelación de estrellas en uno de los sellos discográficos más exitosos de la historia hubo un hombre que no hablaba mucho con la prensa o explicaba sus motivaciones.
Ahora, una década después de dejar Sony Music Entertainment, Tommy Mottola, el esposo de Thalía, relata su historia en el libro Hitmaker: The Man and His Music. En el mismo, Mottola se disculpa por el fracaso de su matrimonio con Mariah Carey, explica el apoyo de su disquera a Michael Jackson cuando la vida y carrera del cantante se tornaron cada vez más extrañas y traza un arco evolutivo del negocio de la música como él lo ha atestiguado, desde Elvis hasta el iPod.
A lo largo de los años Carey ha descrito a Mottola como controlador, diciendo que la encerraba en su mansión incluso tras convertirse en la cantante más popular del mundo. En su libro, Mottola escribe que fue "absolutamente errado e inapropiado" vincularse con Carey. "Lamento profundamente cualquier malestar o dolor que inevitablemente le causé con todas mis buenas intenciones, y sobre todo lamento las cicatrices que esto dejó en mis dos hijos mayores", escribió en referencia a los hijos de su primer matrimonio.
Mottola sintió que era importante presentar su versión de la historia tras las "duras" y "falsas" descripciones que por años ha dado Carey en entrevistas. Señaló que Carey le pidió que se casara con ella y calificó como "estupideces" sus declaraciones de que era restrictivo y controlador.