José Mourinho confirmó su decisión de mantener en la banca al portero Íker Casillas y al defensa portugués Pepe. (EFE)
José Mourinho cargó ayer contra Pepe y el arquero Íker Casillas en otra rueda de prensa explosiva, que parece anticipar su inminente salida del Real Madrid.
Un día después que el presidente del club Florentino Pérez pidiera unidad al equipo, Mourinho acusó a Pepe de frustración por no llevar bien su suplencia cuando fue preguntado por las palabras del central portugués en defensa de Casillas.
"Es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre, y es Raphael Varane", dijo Mou-rinho. "No es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por un niño de 19. Y es un niño fantástico".
"Yo he tenido el coraje de poner al niño. El problema es muy simple. La vida deportiva de Pepe ha cambiado", agregó.
El técnico portugués, que había delegado en su segundo Aitor Karanka la mayoría de ruedas de prensa ligueras, compareció por segunda vez en apenas una semana en la previa del partido adelantado entre Madrid y Málaga del miércoles.
Y no dejó títere con cabeza.
Además de Pepe, Mourinho dejó claro que Casillas no volverá a jugar, lo que descarta al capitán madridista y de la selección española para la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
"Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López", señaló. "A mí me gusta más Diego López como portero que Íker Casillas. Es simple. No es ninguna decisión personal".
Mourinho también se acordó del Barcelona. Y en concreto de Andrés Iniesta, que hace unos días dijo no entender la situación de Casillas.