Celulares. Los móviles se vuelven indispensables para el desarrollo de cualquier organización.
La adopción de estrategias móviles en las empresas para la creación y supervisión de nuevos proyectos es "un factor crítico de competitividad para las organizaciones", reveló un estudio que difunde Proximate.
De acuerdo con la compañía de integración de Tecnologías de la Información (TI), pese a que las aplicaciones móviles se han vuelto comunes en todo el mundo, se trata de un tema que todavía no es muy difundido en el mercado empresarial. Según la investigación, la cual realizó en conjunto con su socio de negocios Appcelerator, la innovación móvil es crítica para 52 por ciento de las organizaciones a nivel global, pues es una oportunidad de transformar sus relaciones con los clientes y sus empleados.
El reporte explica que para 55 por ciento de los más de 700 líderes de TI que entrevistaron a nivel global, la movilidad se encuentra entre los primeros lugares de sus prioridades estratégicas, sin embargo, muy pocos lo han llevan a cabo en sus compañías.
De tal forma que, tan sólo 10.8 por ciento de los entrevistados declaró que sus empresas planean construir más de 20 aplicaciones para el próximo año, y muy pocas firmas han establecido alianzas para la creación de proyectos móviles.
Ello, a pesar de que para casi la mitad de los entrevistados una estrategia de movilidad permite soportar las presiones en cuanto a competitividad, y para 39 por ciento representa un incremento en las ganancias de la compañía. Los encuestados estiman que durante este año los empleados se enfocarán cada vez más en el uso de aplicaciones móviles, cuyo desarrollo podría ser mayor al de las aplicaciones de escritorio, así como en los servicios en la nube.
El director general de Proximate, Alejandro Suárez, señala que la movilidad es un "diferenciador clave para mejorar el servicio", y permite brindar a los negocios oportunidades para perfeccionar su relación con los clientes internos y externos.