Foto: LA I
E l partido Movimiento Ciudadano anunció que no dejará de competir en este municipio tras la renuncia de su abanderado, Gerardo Lozano Palomares, y que tampoco desistirán de participar en San Dimas luego del homicidio en contra del candidato a la alcaldía de esa localidad, Ricardo Reyes Zamudio.
El delegado nacional en Durango, Emilio Ulloa Pérez, indicó que Gómez Palacio continuaría la campaña sin un candidato a la presidencia municipal, pues jurídicamente no existe una renuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por lo que la decisión de Lozano no tiene validez para el partido.
Hasta ahora, indicó que los candidatos a diputados locales no han declinado a favor de ningún otro partido político, y señaló que algunos de los que asistieron a la reunión con el candidato del PAN "fueron engañados", ya que en principio les dijeron que la junta sería con el ahora exabanderado de Movimiento Ciudadano.
Esperan resultados
Con relación a la muerte del candidato a la alcaldía de San Dimas, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano para el Estado de Durango dijo que ya se habían reunido con representantes de la Fiscalía General del Estado y el comandante de la X Zona Militar, Andre Georges Foullon Van Lissum, quien se comprometió a dar resultados en la investigación.
Señaló que esta situación no detendrá al partido en seguir participando en la contienda del siete de julio en esa localidad.
Aclaración
El Consejo Municipal Electoral informó que no es necesario que Gerardo Lozano renuncie formalmente a la candidatura de MC, aunque aparezca en las boletas.