Consejos. El Congreso busca organizar consejos para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
El movimiento lésbico-gay de San Alfredo pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado se tenga presente la importancia del respeto a la diversidad sexual.
Asimismo, el líder del movimiento, Noé Ruiz Malacara, agradeció al Congreso Local que los incluyeran en la invitación para la postulación de consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"Analizamos la posibilidad de inscribir a dos integrantes del movimiento que represente a la comunidad", dijo.
A través de un comunicado de prensa informaron que continuarán con la promoción de los derechos de la población LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual).
"La lucha sigue y para eso es necesario participar en la vida activa para tener una visión de inclusión en todos los ámbitos sociales, culturales, religiosos y políticos. Nuestro trabajo está centrado en el bienestar de todas y todos por igual", informaron.
Se agregó: "En Coahuila la discriminación por preferencia sexual e identidad de género debe de ser erradica. Debemos logran un estado más incluyente".
CONVOCATORIA
La convocatoria para elección de consejeros en la Comisión de Derechos Humanos fue promovida por el Congreso del Estado de Coahuila, ya que este 31 de agosto concluye la gestión de los actuales consejeros de la Comisión Estatal.
La propuesta de los aspirantes deberá enviarse a la comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, que es presidida por el legislador Edmundo Gómez del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe recordar que los candidatos eran designados por el gobernador en turno, pero al cambiarse la ley orgánica de la Comisión ahora deberán ser los representantes de la sociedad civil quienes hagan las propuestas.