Víctimas. Poco avance hay en la atención a víctimas en el estado de Coahuila.
Laguneros por la Paz se prepara para el segundo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que se celebra el próximo 28 de marzo, y donde se proyectan movilizaciones en diversas regiones del país.
En este marco, Miguel Valdés Villarreal, del grupo Laguneros por la Paz, señala que poco avance ha habido con el cambio de administraciones estatal y federal, donde se habla de una mayor disposición para la atención de las víctimas, pero ello no se ha cristalizado.
"Ha habido de parte del estado de Coahuila alguna disposición, se ha platicado, pero todavía no podemos decir que se ha visto un resultado, que eso se haya concretado en algo, ojalá que se pueda concretar", comentó.
Dijo que en el caso federal ha habido múltiples declaraciones sobre la atención a las víctimas, a familiares de desaparecidos, pero hasta el momento no se han llevado a cabo acciones específicas.
"A lo que nos estamos avocando es al diálogo con los ciudadanos, a la organización, porque no es tan fácil que lleguen soluciones de los gobernantes", indicó.
El grupo busca concientizar sobre la Ley General de Víctimas, por lo que se harán foros informativos al respecto. Valdés dijo que se busca que los familiares de personas que han fallecido o desaparecido deben conocer esta normativa, a fin de que sepan cuáles son sus derechos y los exijan.
"Necesitamos también nosotros ver la manera en que los gobernantes se preparen para que esos derechos puedan ser proporcionados a la gente", dijo.