Se preparan. Las mesas directivas y comités de base del Movimiento Territorial se capacitan con miras al proceso electoral de este año.
El Movimiento Territorial de Lerdo se declaró listo para comenzar a trabajar en el próximo proceso electoral local 2013, luego de haber capacitado a sus 39 mesas directivas.
El dirigente de la organización, Homero Martínez Cabrera señaló que posteriormente se reunirán con los representantes de los 75 comités de base, con la finalidad de brindarles también la capacitación necesaria para sumarse a las acciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Ciudad Jardín.
Por su parte, las mesas directivas deberán de dar a conocer los actos ordenados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Consejo Electoral con miras a renovar el Congreso del Estado y los 39 ayuntamientos.
Estas labores que está emprendiendo la organización se deben principalmente a que el próximo 28 de febrero comienzan las precampañas de los diferentes partidos, las cuales tendrán una duración de 33 días, finalizando el primero de abril, indicó el dirigente.
Agregó que para la segunda quincena de febrero, deberán estar listos los candidatos para las alcaldías, así como las diputaciones locales, los síndicos y los regidores de cada planilla.
Martínez Cabrera asume la importancia del trabajo del MT en el municipio de Lerdo, ya que cuenta actualmente con más de 4 mil militantes, ya sea de comunidades de la zona rural, como también del área urbana; por lo cual esperan sumar esfuerzos y con ello buscar el triunfo en las próximas elecciones.