Velarde podría ser castigado. (Jam Media)
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX tendrá que trabajar horas extras para analizar tres controvertidos casos que se dieron durante la jornada del fin de semana: los de Luis Tejada de los Diablos Rojos del Toluca y Efraín Velarde de los Pumas, ambos por realizar señas obscenas, además de Adrián Aldrete de América por fingir un penal.
El atacante panameño se agarró las partes nobles luego del gol que consiguió Carlos Gerardo Rodríguez y que significó el empate de los choriceros contra las Águilas, algo similar a la del "Chispa" tras el tanto que logró y que sirvió para que los universitarios dieron cuenta de los Monarcas Morelia.
En caso de proceder, no sería la primera ocasión que se sancione por dicha situación. Antes, le sucedió a Sergio Almaguer cuando era jugador de Tigres en la campaña 1992-93. Tuvo que observar tres encuentros desde la tribuna. Recientemente le pasó al técnico Daniel Guzmán con Puebla en el Apertura 2012. El "Travieso" no pudo estar en el banquillo dos partidos.
En el pasado, también se castigó por simular una falta dentro del área. El primero fue Christian Giménez en el Apertura 2009 cuando estaba con los Tuzos del Pachuca. En esa misma campaña, se castigó a Matías Vuoso de Santos y a Jaime Lozano de La Máquina de Cruz Azul, mientras que en el Apertura 2012, el castigo fue para Humberto Suazo de Monterrey.
Se tiene previsto que este lunes el organismo que encabeza Eugenio Rivas dé a conocer, en el transcurso de la tarde, el reporte de castigos que arrojó la jornada siete, en el que posiblemente aparezcan Efraín Velarde, Luis Tejada y Adrián Aldrete.