Se va. El exlíder del PAN, Ernesto Cordero, durante la Sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.
El excoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República Ernesto Cordero Arroyo comenzó la mudanza de la oficina que ocupaba como líder de la fracción blanquiazul en la Cámara Alta, tras ser destituido como coordinador de los panistas.
Desde muy temprano algunos empleados del Senado utilizaron un "diablito" para transportar distintas cajas del exsecretario de Hacienda de su oficina como coordinador a su cubículo como senador en el sexto piso.
Cordero Arroyo tenía tres oficinas en la sede Senado, la que le otorga la fracción parlamentaria como senador, la de Mesa Directiva y la que ocupaba como coordinador parlamentario del blanquiazul.
Mientras el nuevo coordinador panista, Jorge Luis Preciado, aún despacha en su oficina del sexto piso, junto a sus demás compañeros. Ahí recibe a los medios de comunicación. Ordena llamadas y habla con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, y del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz.
En su diálogo con Barbosa, el panista se pone a sus órdenes: "¡Senador qué gusto saludarlo! No, muchas gracias senador, de hecho mi primer intención era llamarte para conversar y reunirnos a la brevedad... pues para lo mismo, para decirte que tengo toda la disposición de seguir trabajando como lo venía haciendo el senador Ernesto".
Es su primer día como coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado tuvo que apagar algunos incendios. En conferencia de prensa rechaza que haya sido priista y propietario de algún "table dance" en Colima.
Durmió tres horas. Tuvo más de 20 entrevistas. Desde su nombramiento -martes en la noche- buscó a Ernesto Cordero; sin embargo, no le ha tomado la llamada.
Ya platicó con 34 senadores de su bancada. Insiste: "Háblale al particular de Cordero porque lo estoy buscando y no me levanta el celular".
NO COINCIDEN Cordero Arroyo presidió la sesión de la Comisión Permanente en algunos instantes, pero no se cruzó con Preciado debido a que el senador colimense no participó en la sesión, porque permaneció gran parte del día en su oficina atendiendo pendientes.
En su oficina ya hay cajas para preparar la mudanza; no obstante, por la demanda de trabajo no ha empezado y será en las próximas horas cuando se instale en la oficina del coordinador parlamentario del PAN en el Senado.
Preciado no participó en la sesión previa de la bancada del PAN para ser parte en la Comisión Permanente. Estuvo en la oficina hasta que por la tarde prácticamente salió corriendo del Senado para reunirse con el presidente nacional panista, Gustavo Madero.