Lamentable. Los bomberos y elementos de Protección Civil ataron el cuerpo sin vida del albañil para poder bajarlo de la azotea.
Joven albañil que realizaba trabajos en la azotea de una finca de dos pisos, murió minutos después de tocar en forma accidental un cable de alta tensión, ayer por la mañana en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, al sur-oriente de la ciudad.
A las 10:50 horas se recibió la llamada en la sala de radio de la Cruz Roja, reportando un lesionado en la finca marcada con el número 938-A de la privada Bonsai de la citada colonia.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, que tuvieron que subir con la ayuda de una escalera hasta donde se encontraba el albañil y al revisar sus signos vitales, indicaron que ya había muerto y no podían hacer nada, motivo por el cual dieron aviso a la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Más tarde se constituyó en el citado domicilio el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría, para dar fe de la muerte de quien en vida llevara el nombre de Ángel de Jesús Dávila Medina, de 30 años de edad, con domicilio en esa misma colonia.
LOS HECHOS
De acuerdo a la versión de los propietarios de la vivienda de dos pisos, donde había sido contratado Ángel y lugar en el cual ocurrió la desgracia, el albañil andaba poniendo una planilla en la azotea de la planta alta.
En un momento dado el albañil tocó sin darse cuenta los cables de alta tensión y sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo hizo desplomarse en la azotea y ya no pudo incorporarse.
Los miembros de la casa intentaban reanimar al joven, quien se encontraba aún con vida, pero se veía mal.
De inmediato pidieron el apoyo de la Cruz Roja a través del 066 de Emergencias y más tarde llegó el auxilio, pero ya había muerto el joven, quien estuvo consciente sólo unos minutos luego del terrible accidente.
Hubo necesidad también de la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que colaboraron y amarraron el cuerpo sin vida del joven a una camilla para poder bajarlo con ayuda de cuerdas y escalera, de una altura de siete metros.
Al conocerse el lamentable accidente y ver llegar la ambulancia de la Cruz Roja, de Bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, frente a la casa donde ocurrieron los hechos comenzaron a congregarse decenas de vecinos para conocer lo sucedido.
FAMILIARES
Familiares del hoy occiso llegaron también al lugar después que les fueron a avisar del accidente.
Los padres, hermanos y demás familiares de la víctima del mortal accidente estaban desconsolados, sin poder contener el llanto ocasionado por la inesperada tragedia que enlutó a esa familia en unos minutos.
Se dijo que el albañil dejó en la orfandad un pequeño de cinco años de edad.