Foto: LA I
Don Enrique Ochoa Gutiérrez, de 87 años de edad, quien era custodio del Recinto de la Revolución de Gómez Palacio y uno de los líderes de la huelga ferrocarrilera de 1958, murió la tarde del viernes a consecuencia de las heridas que sufrió después de ser atropellado cuando intentaba atravesar una de las avenidas del sector Centro de este municipio.
El accidente
De acuerdo a las primeras investigaciones, las autoridades ministeriales informaron que el fatal accidente ocurrió cuando el ahora occiso intentaba cruzar la avenida Hidalgo de la zona Centro de Gómez Palacio, momento en que casi al llegar al otro extremo de la carretera, fue arrollado por un vehículo que era manejado por una mujer.
Tras el accidente la conductora bajó de su auto de la línea Corsa, color arena, modelo 2006, para ayudarlo, sin embargo, al ver que se encontraba malherido llamó al 066 para pedir auxilio.
Muere en el lugar
Hasta el lugar se trasladaron elementos de seguridad, así como de Tránsito y Vialidad, además de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al darle los primeros auxilios se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Hasta la citada dirección se trasladó el agente investigador del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del fallecimiento y ordenó el levantamiento del cuerpo, así como su traslado al Semefo de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de rigor.
Detenida
Finalmente, las autoridades de la Vicefiscalía informaron que la presunta responsable, identificada como María Susana Favela Nava, con domicilio en Lerdo, fue remitida a los separos de la DEI, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para las responsabilidades que le resulten.