Dentro del coche, donde las temperaturas alcanzaron los 50 grados centígrados, Gabrielle se encontraba inconsciente. De inmediato se pidió el auxilio de cuerpos de rescate, quienes la trasladaron a un centro médico, donde falleció horas más tarde. FOTOGRAFÍA DE CBS
Una historia ha estremecido a la sociedad norteamericana y ha hecho eco en otros países donde se conoce la noticia. Se trata de la trágica muerte de una bebé, luego de ser olvidada en el automóvil. Los hechos ocurrieron la víspera de su cumpleaños.
Katie Luong, madre de la pequeña Gabrielle, quien estaba a punto de cumplir su primer año de vida, se dirigió este jueves acompañada de su hija hacia la empresa familiar, ubicada en Homewood, Alabama.
Durante todo el camino, de 16 kilómetros, la bebé permaneció dormida y la madre, según relató ella misma, se encontraba distraída pensando en problemas laborales, por que lo que olvidó que la niña estaba en el auto y la dejó ahí.
La niñera de Gabrielle, con quien se suponía tenía que haber sido dejada, llamó a Katie preguntándole porque no la había llevado, momento en que la mujer se percató de su olvido y acudió rápidamente al auto para rescatar a la bebé.
Dentro del coche, donde las temperaturas alcanzaron los 50 grados centígrados, Gabrielle se encontraba inconsciente.
De inmediato se pidió el auxilio de cuerpos de rescate, quienes trasladaron a la menor a un centro médico, donde falleció horas más tarde.
La madre dijo sentirse desconsolada, pues relató que durante los 10 años que lleva de matrimonio con su esposo había estado intentando tener un hijo y que con lo ocurrido hubiera preferido haber sido ella la fallecida y no Gabrielle.
^AC