Lamentable. Un pequeñito de 5 años murió mientras recibía atención médica, luego de ser atropellado por un vecino en la colonia J.R. Mijares de Torreón.
Tras permanecer bajo observación médica por varios días, un niño de 5 años murió a consecuencia de los fuertes golpes que le ocasionó un accidente vial.
Yovanni Alejandro murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
AVISO A LAS AUTORIDADES
Ayer, minutos después de la medianoche, personal del departamento de Trabajo Social reportó a la sala de radio de la Policía Investigadora el fallecimiento del menor, por lo que se solicitó la presencia del agente investigador del Ministerio Público especializado en Homicidios para que diera fe.
El cadáver del menor fue trasladado a la sala de descanso de la benemérita institución, donde permaneció hasta que las autoridades ministeriales acudieron para tomar conocimiento.
ACCIDENTE
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, los hechos ocurrieron en la colonia José R. Mijares.
El menor fue atropellado por un vecino que tripulaba una camioneta sobre la calle Rubén Moreira; los familiares y unos vecinos trataron de evitar el accidente, pero no fue posible.
De inmediato, se solicitó el apoyo de la Cruz Roja y Yovanni fue trasladado de emergencia al puesto de socorro de la benemérita institución.
A su llegada fue internado en el área de Urgencias, ya que presentaba una fuerte lesión en la cabeza.
El personal médico trató de estabilizarlo, pero lamentablemente, la noche del viernes falleció.
INVESTIGACIONES
Tras dar fe del deceso, el representante social de la Procuraduría ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Las autoridades informaron a los familiares el modo de proceder legalmente contra el responsable de la muerte del pequeño Yovanni, por lo que se pedirá la colaboración de los vecinos y testigos de la colonia J.R. Mijares en la investigación.
Los familiares del pequeño Yovanni, declararon a las autoridades forenses los pormenores del accidente y pidieron el apoyo para reclamar el cuerpo de manera inmediata, a fin de ofrecerle los actos funerarios correspondientes.
EL SIGLO DE TORREÓN