Foto: LA I
En la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, falleció un joven de 18 años de edad, a unas horas de haber sido ingresado luego de un accidente automovilístico.
La Vicefiscalía General del Estado dio a conocer que el occiso tenía por nombre Omar Graciano Martínez, de 18 años de edad y con domicilio conocido en el poblado El Compás, del municipio gomezpalatino.
Traumatismo
A las 10:00 horas se recibió el aviso en la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre una persona muerta en la clínica del IMSS, a consecuencia de traumatismo craneo-encefálico severo y contusiones en diversas partes del cuerpo.
Según las investigaciones de la DEI, la madrugada del sábado, el hoy occiso viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, conducido por Johan Yoshio Castro Cháirez, por la carretera estatal Esmeralda-Gregorio García.
Entre los poblados California y Arcinas, de la citada carretera, el Chevrolet chocó contra un taxi Nissan Tsuru y con una camioneta Ford Explorer.
Debido al fuerte impacto, Omar sufrió un fuerte golpe en la cabeza, siendo auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a la Clínica 51 del IMSS, aunque iba muy grave y su estado de salud se reportó de pronóstico reservado.
Reportan muerte
Poco más tarde, el médico de guardia de la clínica reportó el deceso del joven y dieron parte al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que acudió al noscomio para tomar conocimiento y dar fe, así como trasladar el cadáver al anfiteatro del Semefo para la necropsia de rigor.
Se informó que Castro Cháirez quedó detenido, a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.