Un turista francés murió al tratar de escalar una montaña nevada llamada Huayna Potosí que está a más de 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el martes la policía boliviana.
"Tenemos cuenta de la existencia de un cadáver a unos 5,400 metros en el Huayna Potosí, tenemos entendido que es de un súbdito francés, (aún) no se tiene el nombre", dijo a la prensa local el teniente de bomberos Jorge Alejandro Ramírez.
En un breve contacto con The Associated Press Ramírez dijo que al hallar el cuerpo se le encontraron todos sus objetos personales pero no así su documentación, por lo que se presume que lo debe tener la agencia de turismo en la que fue inscrito. La agencia de turismo no quiso dar ninguna información adicional.
La embajada de Francia no dio mayores detalles pero sí confirmó que se trata de un ciudadano francés.
El guía rescatista, Sergio Condori, encontró el cuerpo la mañana del martes y lo trasladó hasta la morgue, donde le realizan exámenes forenses para determinar el motivo de la muerte.
"Los caminos a veces son medios difíciles y el clima frio y de neblinas es difícil, pero eso también lo hace atractivo", dijo el guía.
El Huayna Potosí es visitado por decenas de turistas de diferentes nacionalidades porque es una imponente montaña nevada que se vuelve peligrosa por el clima y las condiciones del suelo.