Asesinato. Un hombre fue atacado a pedradas por vándalos del ejido El Esterito, de Coahuila y murió cuando se dirigía a recibir atención médica en Villa Nazareo.
En un consultorio médico del poblado Villa Nazareno de Lerdo, falleció un hombre a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
Conocimiento
El pasado lunes, alrededor de las 19:00 horas, el agente del Ministerio Público se presentó en el consultorio médico que se encuentra frente a la plaza principal de Villa Nazareno para tomar conocimiento del deceso de Jesús Guerrero Vázquez, de 64 años de edad.
En el informe ministerial se detalla que éste murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Ya era muy tarde
De acuerdo a las primeras indagatorias, Jesús fue encontrado por unos lugareños en la plaza en estado inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza.
De inmediato lo llevaron al interior del consultorio donde el médico responsable intentó darle reanimación, pero fue imposible, debido a que ya no contaba con signos vitales.
Por lo tanto, se requirió la presencia de las autoridades ministeriales para que dieran fe de la muerte.
Luego de unos momentos, el representante social de la Fiscalía del Estado se presentó en el consultorio para realizar las primeras diligencias.
Acusan a pandilleros
Unas personas declararon ante las autoridades forenses que Jesús fue atacado por unos vándalos del poblado El Esterito, de Coahuila.
El occiso y su familia iniciaban con los preparativos para cocinar la reliquia de San Judas Tadeo y llegaron dos sujetos a los que apodan "El Cromo" y "El Nano", que empezaron a insultar a los presentes. Jesús se molestó y trató de defender a su familia, pero uno de los agresores tomó una piedra que había en el lugar y lo golpeó en la cabeza.
Buscaba ayuda
Tras la agresión, Jesús se trasladó por sus propios medios hasta Villa Nazareno con la intención de recibir atención médica, pero lamentablemente ya no se podía hacer nada porque murió antes de ingresar al consultorio local. Sin embargo, el médico trató de reanimarlo, pero fue imposible.
Colaboración
Personal investigador pedirá la colaboración de las autoridades de Coahuila, a fin de que se pueda ubicar a los responsables del homicidio de Jesús, ya que según los testimonios, también son residentes del poblado El Esterito.
En próximas fechas se girarán los oficios necesarios para la integración de las indagatorias.