Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Muere estadounidense en consulado de Sudáfrica

Violencia. En los últimos días se han registrado fuertes enfrentamientos violentos en las principales calles de Johhannesburgo.

Violencia. En los últimos días se han registrado fuertes enfrentamientos violentos en las principales calles de Johhannesburgo.

Agencias

Un empleado del consulado de Estados Unidos en Johannesburgo de nacionalidad estadounidense murió en la madrugada de ayer apuñalado en Sudáfrica, según dijo la Policía, citada por la agencia local SAPA.

Según el relato de la Policía, el hombre, de 41 años, llegó alrededor de las tres de la madrugada a un piso del barrio de Ilovo de Johannesburgo acompañado de una mujer, de 29 años.

Horas después, el vigilante de la seguridad de la vivienda oyó a la mujer gritar, y cuando llegó al lugar de los hechos vio a la acompañante con un cuchillo en la mano. "Ha sido apuñalado", le dijo la mujer al guardia.

Con el hombre ya fallecido, la policía arrestó a la mujer. "Supuestamente, apuñaló al ciudadano americano en (la urbanización de) Oxford Gardens sobre las 12:00 de la mañana de hoy (ayer)", declaró el portavoz de la Policía, Lungelo Dlamini, quien dijo que el motivo del crimen está siendo investigado.

La mujer, de nacionalidad sudafricana, comparecerá hoy lunes ante el Tribunal de la Magistratura de Johannesburgo.

Por su parte, la embajada estadounidense confirmó la muerte de su empleado."Puedo confirmar que un empleado del Gobierno de Estados Unidos fue asesinado en Johannesburgo ayer por la mañana. Trabajaba en nuestro consulado en Johannesburgo", afirmó el portavoz de la embajada estadounidense, Jack Hillmeyer, quien dijo no se publicaría el nombre de la víctima hasta que su familia no fuera informada.

INCIDENTES VIOLENTOS

La Policía y los empleados de las plantaciones frutales de la región vinícola sudafricana de Cabo Occidental (suroeste) volvieron a enfrentarse ayer en el segundo día de huelga de los trabajadores, informa la agencia local Sapa.

Los huelguistas, que exigen que se les doble la cantidad de siete euros que actualmente cobran al día, atacaron con piedras a la Policía, que respondió con cañones de agua y con el disparo de pelotas de goma a los manifestantes.

La carretera que une la provincia del Cabo Occidental con la ciudad de Johannesburgo permanece cortada desde el sábado por los trabajadores, unos seis mil, según el líder del Sindicato de Agricultura Bawusa, Nosey PieterseSegún Pieterse, nueve personas han resultado heridas por las pelotas de goma y cinco fueron detenidas.

Cuarenta y cuatro personas fueron detenidas por la Policía en los incidentes de ayer.

La huelga de los trabajadores de las granjas de la zona de De Doorns comenzó en agosto del año pasado y se suspendió en diciembre.

Leer más de Internacional

Escrito en: estadounidense asesinado Sudafrica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. En los últimos días se han registrado fuertes enfrentamientos violentos en las principales calles de Johhannesburgo.

Clasificados

ID: 828637

elsiglo.mx