Homicidio. Un hombre de 78 años fue asesinado en el interior de su casa en la colonia 5 de Mayo.
La tarde del pasado jueves, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de un hombre de 78 años que fue estrangulado.
De acuerdo con la información, el occiso fue identificado como José Tula Ceniceros, de 78 años, quien fue encontrado por sus familiares en el interior de su casa en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio.
Según las declaraciones de los familiares de José Tula, el jueves alrededor de las 17:00 horas sus familiares llegaron a su vivienda ubicada en la calle Abelardo Rodríguez para visitarlo como de costumbre.
Sin embargo, al entrar a la vivienda descubrieron que estaba tendido en el piso de la sala y con un cable eléctrico alrededor del cuello.
De inmediato pidieron el apoyo de las autoridades policiacas a través del Sistema de Emergencias 066, por lo que se generó una fuerte movilización en el sector.
Al confirmarse el reporte, se solicitó la presencia del representante social de la Fiscalía General del Estado de Durango para que diera fe del homicidio de José Tula.
A su arribo, el Ministerio Público hizo el reconocimiento de la escena del crimen con apoyo de personal de Servicios Periciales para recabar todas las evidencias que se detectaran, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.
Mientras tanto, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación se avocaron a entrevistar a algunos testigos, a fin de establecer el móvil del homicidio.
Dentro de las primeras indagatorias se conoció que José Tula tenía problemas con los integrantes de una pandilla de la colonia donde vive.
Debido a esto, los agentes investigadores iniciaron con la averiguación previa estableciendo una línea de viejas rencillas.
Por el momento quedó descartada la posibilidad de que el homicidio se debiera a un robo de vivienda, ya que no se detectó ningún faltante en las pertenencias del occiso.
Tras realizar las primeras diligencias, el representante social ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Los familiares del occiso acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía en Lerdo para reclamar el cuerpo y ofrecerle los actos funerarios.
tenía José Tula Ceniceros, que fue asesinado en Gómez Palacio