La afición de Lanús en el partido contra Estudiantes. Muere hincha en enfrentamiento
Un hincha de Lanús murió y otro resultó gravemente herido ayer en los enfrentamientos entre esa hinchada y la policía durante el partido ante Estudiantes, en un nuevo hecho de violencia que enluta al futbol de Argentina.
A raíz de la gravedad del hecho, el encuentro que ganaba Estudiantes 2-0 por la 17ma fecha del torneo Final fue suspendido en el entretiempo. En esta misma fecha tampoco se pudo completar el duelo entre Vélez Sarsfield y All Boys por incidentes en la tribuna visitante.
El hincha fallecido fue identificado como Daniel Jerez, de 38 años, en un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El ministerio informó que tres efectivos de la policía de la provincia "fueron desafectados" y también pidió su detención "hasta determinar su responsabilidad en los hechos".
"Murió por una bala de goma, lo cual nos hace suponer que fue un hecho policial...Hay varias versiones, una que hubo un forcejeo con la policía y por eso el disparo a corta distancia", explicó Ricardo Casal, ministro de seguridad provincial en diálogo con el canal Todo Noticias.
Los policías separados "son los tres que estaban forcejeando con los hinchas y uno de ellos habría disparado", indicó Casal.
Medios deportivos informaron que los incidentes comenzaron cuando varios simpatizantes de Lanús sin entradas querían ingresar al Estadio Único de La Plata y fueron reprimidos por la policía. Casal dijo que otro hincha está internado con politraumatismos.
El sábado se suspendió Vélez-All Boys apenas jugados algunos minutos también por una gresca entre hinchas visitantes y la policía.