La Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento del deceso de un hombre que murió a consecuencia de los fuertes golpes que sufrió al ser atropellado por una motocicleta en la carretera Gómez Palacio-La Torreña.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer, el agente del Ministerio Público se presentó en la sala de descanso de la clínica 51 del Seguro Social de Gómez Palacio para dar fe del deceso de Santiago Castro Flores, de 79 años, quien ingresó poco antes para recibir atención médica por un accidente vial.
ATENCIÓN MÉDICA
Dentro de las primeras indagatorias, personal médico de la clínica informó que el ahora occiso llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a las 7.00 de la mañana.
Según el reporte, Santiago Castro presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de fuertes golpes en el pecho y abdomen.
Las autoridades explicaron que el accidente ocurrió metros antes del puente que se encuentra a la altura del Relleno Sanitario Municipal.
Santiago Castro se cruzó la carretera y fue embestido por una motocicleta que era tripulada por Luis Alfonso Almanza Pedroza, de 23 años, que se encuentra internado en una clínica del Sector Salud de Gómez Palacio, ya que resultó con fuertes golpes.
Los dos fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a los diferentes hospitales para que recibieran atención especializada, ya que su estado de salud se reportó como delicado.
Lamentablemente, mientras era atendido en la clínica 51 del IMSS, Santiago Castro falleció; mientras que Luis Alfonso permanecerá hospitalizado hasta que se restablezca por completo.