Foto: LA I
Ayer por la mañana las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango tomaron conocimiento del fallecimiento de un hombre que fue atropellado sobre la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo.
Reporte
Fue a las 6:00 de la mañana que se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 066 sobre un cuerpo que estaba tendido en la carretera en el tramo Lucero a Jauja, a la altura del kilómetro 45.
Según se informó, el hombre fue atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar la carretera, y cuyo conductor se dio a la huida tras el percance. El hallazgo fue reportado por varios automovilistas que pasaron y se percataron del cadáver en medio de la vialidad.
Primero se pidió el apoyo de los cuerpos de rescate, pero lamentablemente, el hombre ya no presentaba signos vitales.
Desconocido
Tras tomar conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía donde quedó en calidad de desconocido.
Según el reporte, se trata de un hombre de entre 40 a 45 años, tez morena, complexión media, 1.60 de estatura, cabello negro.
Vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, botas de trabajo negras y cinturón negro.
Investigación
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no tienen información sobre las características de la unidad responsable, por lo que se pedirá la colaboración de los conductores que dieron aviso al teléfono de emergencia, a fin de que se pueda dar con su ubicación.
También se pedirá a los vecinos de los poblados cercanos que colaboren con las investigaciones para ver si no se trata de algún habitante.
Evidencias
De acuerdo a las evidencias recabadas en el lugar, se determinó que el ahora occiso intentaba atravesar la carretera y fue cuando el auto 'fantasma' lo embistió.
Tras el percance, el responsable se dio a la huida, pero se localizaron algunas piezas rotas de la unidad por lo que se espera ubicarla lo antes posible.
Sin identificación
Los agentes de Servicios Periciales revisaron el cadáver para ver si encontraban alguna identificación o documento que ayudará a determinar su identidad.
Sólo se espera la presencia de los familiares del occiso para ver si es vecino de alguno de los poblados cercanos.