Tras más de seis décadas de vida y servicio al balompié regional, la Asociación de Futbol de La Laguna desapareció ayer de forma oficial. Muere la Asociación de Futbol de La Laguna
Luego de 67 años de vida al servicio del balompié regional, ayer dio por terminadas oficialmente sus actividades la Asociación de Futbol de La Laguna, según informó Armando Ramírez, quien fue el último presidente del citado organismo.
El directivo destacó que la asociación desaparece debido a la falta de interés por parte de las ligas por pertenecer al deporte organizado, obedeciendo a intereses meramente personales de sus directivas.
Destacó que dicha asociación fue fundada en 1945 con la finalidad de dar un mayor realce al balompié de la Comarca Lagunera, contando con el reconocimiento de las autoridades del futbol a nivel nacional, destacando que en su mejor momento, se contó con una afiliación de 24 ligas de La Laguna de Coahuila y Durango, lo que significó representar a más de 10 mil jugadores.
En 1995, debido a aspectos políticos, se desafiliaron las ligas de La Laguna de Durango, lo que obligó a agruparse a las ligas que se mantuvieron firmes dentro de la asociación.
Al paso del tiempo, los directivos de las ligas decidieron abandonar la asociación, siendo las últimas en salir del futbol organizado las ligas de Matamoros, la Liga Ranchera de Madero y la Solidaridad de San Pedro de las Colonias, permaneciendo hasta el final la Liga Automotriz, circuito que dirige precisamente don Armando Ramírez.
La Asociación de Futbol de La Laguna tuvo como presidentes a Norberto Román, siendo éste el primero que dirigió el organismo, para que después llegaran elementos como Isaac Zárate, Matías Román, Raúl Carrillo, Armando Ramírez, Samuel Esquivel, Sergio Ayup, Joaquín Quistian, quien falleció mientras fungía como directivo, tomando por segunda vez las riendas Armando Ramírez, quien se desempeñaba como vicepresidente.
De este modo queda cerrada toda una época del futbol lagunero, la cual se extendió por casi siete décadas.