Recuerdo. Fue figura de ballets acuáticos cinematográficos.
La actriz Esther Williams, conocida como "La Sirena de Hollywood", falleció ayer a los 91 años, informó su publicista, Harlan Boll.
La protagonista de clásicos como Ziegfeld Follies (1945), Neptune's Daughter (1949) o Take Me Out to the Ball Game (1949) fue una de las grandes estrellas de los estudios MGM.
La especialidad de esta nadadora que aspiraba a participar en los Juegos Olímpicos fueron los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de los años 40 y 50, muy populares por su mezcla de romance, música, toques de comedia y un argumento ligero.
Su imagen en traje de baño, perpetuada en decenas de películas, fue una de las favoritas de los soldados estadounidenses durante la II Guerra Mundial.
A lo largo de su carrera apareció en títulos junto a iconos como Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton, Ricardo Montalbán o Howard Keel.
Tras la desaparición de los grandes estudios y los costosos musicales trató de reinventarse como actriz, aunque sin gran fortuna.
Tras su matrimonio en 1962 con Fernando Lamas, su compañero de reparto en Dangerous When Wet, decidió retirarse de la vida pública.