Lamentable. Una maestra falleció y seis alumnos resultaron lesionados en una volcadura en Mapimi.
Una maestra del Cecyted de Ceballos murió en una volcadura, la cual también dejó seis alumnos lesionados en la carretera interestatal que conduce de Mapimí a Ceballos. Minutos antes de las 9:00 de la mañana el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en el kilómetro siete de la carretera interestatal para tomar conocimiento del deceso de Griselda Reyes Medina, de 47 años, que también viajaba en la unidad siniestrada; misma que falleció a consecuencia de los fuertes golpes que sufrió. En el lugar se encontraba volcada una camioneta Chevrolet Taho, color blanca, que tripulaba otro de los estudiantes de nombre Aarón, de 16 años, y que también es propiedad de la escuela.
A su arribo, el personal de seguridad le informó al agente investigador que los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de rescate a hospitales del Sector Salud de Gómez Palacio; sólo dos de ellos permanecen internados y el resto ya fue dado de alta.
Según se indicó por parte de las autoridades, los lesionados que aún permanecen bajo observación médica son José y Rodolfo, de 16 y 17 años, respectivamente. Los otros heridos, que también fueron trasladados para su atención son Juan Manuel, José Eduardo, Rafael y José Miguel, los primeros tres de 16 años y el último de 17; los jóvenes fueron dados de alta de inmediato, ya que sus lesiones no fueron catalogadas como graves por los médicos.
El accidente
De acuerdo a las primeras indagatorias, todos viajaban a bordo de la camioneta en dirección a Ceballos, como lo hacían a diario; pero a la altura del poblado Las Palmas, por el kilómetro siete, uno de los neumáticos se ponchó y Aarón perdió el control del volante. Tras salirse de la carretera, la camioneta terminó volcada.