Foto: LA I
Muere menor de 4 años en volcadura; el accidente se registró ayer por la mañana a unos metros del puente vehicular San Miguel, que conduce al municipio de Matamoros, Coahuila.
Según el reporte de las autoridades, el percance sucedió alrededor de las 9:10 horas en el kilómetro 200 de la carretera estatal sin número, que conduce al ejido El Esterito, en el tramo Rancho Alegre de la carretera federal número 40, Torreón-Matamoros.
El accidente
Informaron que el padre del menor, quien manejaba el vehículo, perdió el control de la unidad en una de las curvas de la carretera, presuntamente al conducir a exceso de velocidad, lo que provocó que terminara volcado.
En el momento en que el conductor giró repentinamente el volante, el menor de cuatro años, que viajaba en la parte trasera del vehículo, salió disparado por una de las ventanas y al caer en un tramo de lote baldío se golpeó fuertemente la cabeza, muriendo al instante.
Paramédicos de la Cruz Roja de Matamoros se trasladaron hasta el lugar del accidente, encontrando en el asiento del copiloto a un joven con heridas en la cara y a unos cuantos metros a un menor ya sin signos vitales, además del conductor del auto, quien sólo presentaba algunos golpes.
Identificados
Se dijo que el padre del pequeño responde al nombre de Jasun Antonio de la Cruz Rodríguez, de 24 años de edad; el lesionado, primo del conductor y quien viajaba en el asiento del copiloto, se identificó como Gabriel Alejandro de la Cruz Galarza, de 21 años. Trascendió que en el momento del accidente, los tres se dirigían al fraccionamiento San Miguel, donde tiene su residencia, en tanto el pequeño fue identificado como German Ulises, de cuatro años de edad.