Anoche murió en la Clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, una niña de 11 años que resultara herida de bala, junto con otros tres jóvenes la media noche del viernes, en hechos ocurridos en la colonia César G. Meraz, de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado, informa que la menor se llamaba Maritza Domínguez Galindo, de 11 años y con domicilio en dicha colonia, quien recibió una herida de bala de grueso calibre en el pecho.
A las 22:00 horas de ayer, personal médico de guardia de la clínica del IMSS, reportó a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación, la muerte de la muchachita, por lo cual se trasladó el agente investigador del Ministerio Público en turno para dar fe, así como trasladar el cadáver al anfiteatro del Semefo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la media noche del viernes, Maritza y otras tres personas; Samuel Luna, de 20 años; Natalia, de 16 y José, de 15, se encontraban afuera de un casa ubicada en avenida Montes Apeninos y Montes Urales de la colonia César G. Meraza, a donde llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick up.
Los ocupantes de la camioneta detuvieron su marcha frente a los muchachos y dispararon contra ellos, resultando todos lesionados y trasladados a hospitales del Sector Salud.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron ocho casquillos percutidos calibre 9 mm y cinco de calibre 7.62 X 39, utilizados en los rifles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo, además de varias ojivas.