Ataque. El viernes por la tarde fue incendiado un autobús de ruta suburbana en Lerdo; el chofer murió a consecuencia de las quemaduras.
Miguel Ángel Rodríguez Quiroz, el chofer del autobús de pasajeros incendiado el pasado viernes en Lerdo, falleció ayer por la mañana en el Hospital Universitario de Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que Miguel Ángel fue trasladado desde el mismo viernes por la tarde al hospital de Torreón ya que no podía seguir internado en la clínica 51 del Seguro Social de Gómez Palacio por no ser derecho-habiente del IMSS.
Durante el fin de semana, Miguel Ángel permaneció bajo observación médica especializada para estabilizar su salud. Lamentablemente, alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, personal de Trabajo Social del Hospital Universitario reportó el deceso de Rodríguez Quiroz a la guardia de la Policía Investigadora.
El agente del Ministerio Público de delitos contra la vida y la integridad corporal acudió al hospital para dar fe de la muerte de Miguel Ángel.
El cadáver fue ingresado en el anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Como se informó con oportunidad, el pasado viernes alrededor de las 17:00 horas se activó el Código Rojo en La Laguna de Durango luego de que sujetos armados incendiaran un autobús de ruta suburbana de la línea Transportes del Nazas.
Los hechos se registraron en la confluencia de la Prolongación Allende y calle Ramón Leyva de la colonia San Isidro de Lerdo.
Los agresores, que viajaban a bordo de un vehículo compacto, interceptaron el autobús y sin mediar palabras rociaron la unidad con el combustible para prenderle fuego.
Los pasajeros lograron salir del autobús sin lesión alguna, mientras que Miguel Ángel resultó con golpes y quemaduras de tercer grado en por lo menos el 70 por ciento de la superficie corporal.
De inmediato, el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 51 del IMSS donde recibió los primeros auxilios.
En el mes de agosto se registraron dos ataques a autobuses de la misma línea en Lerdo.
El primer ataque ocurrió el medio día del viernes 16; sujetos que viajaban en un auto compacto dispararon al aire para obligar al chofer a detener la marcha sobre el Periférico a la altura del Hospital General.
Tres de los agresores subieron al autobús y obligaron a los pasajeros y al chofer a descender bajo amenazas.
Luego rociaron varios porrones con combustible y le prendieron fuego.