Accidente. El ciclista fue embestido por una motocicleta que se le atravesó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas; mientras recibía atención médica, el ciclista falleció.
Personal del área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron conocimiento del deceso de un hombre de 65 años que murió a consecuencia de los fuertes golpes que recibió al ser chocado por un motociclista.
El pasado viernes a las 18:50 horas se recibió el reporte por parte del departamento de Trabajo Social del Hospital Universitario en el que informaban sobre la muerte del señor que fue identificado como Jorge Reyes Pérez, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva Laguna Norte.
Tras tomar conocimiento, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense que se ubica en el mismo hospital para practicarle la necropsia de ley.
Según el informe, Reyes Pérez murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
FATAL ACCIDENTE
En relación a los hechos, se informó que el percance ocurrió horas antes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Jardines de California.
En el reporte se detalla que sobre el bulevar circulaba una motoneta marca Kurasai que era tripulada por Javier Castruita Hernández, de 18 años.
En una de las calles, Reyes Pérez, que circulaba a bordo de una bicicleta se le atravesó y fue chocado por la motocicleta.
El ciclista salió disparado casi diez metros y cayó sobre el pavimento de cabeza, con lo que se provocó el traumatismo craneoencefálico.
PRIMEROS AUXILIOS
De inmediato, personal de la Cruz roja se movilizó hasta el sitio para brindar el auxilio a los involucrados, pero Castruita Hernández resultó sólo con algunas lesiones leves.
Mientras que Reyes Pérez llevó la peor parte, ya que tenía un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por varios minutos.
Con mucho cuidado, los paramédicos de la benemérita institución inmovilizaron al lesionado para luego trasladarlo de emergencia al hospital donde finalmente falleció mientras era atendido por el personal médico.
Las autoridades ministeriales recabaron las evidencias necesarias y el informe del departamento de Peritos Viales también fue remitido para que se realice la investigación correspondiente.