Sentado en cuclillas y víctima de una intoxicación por solventes, murió un hombre afuera de la Clínica 79 del IMSS de esta ciudad, al amanecer de ayer.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, los hechos comenzaron como a la una y media de la madrugada, cuando el hombre, quien vestía short azul, cachucha del mismo color y huaraches y que dijo llamarse Pedro Ponce Delgado, de unos 36 años de edad, llegó a la Clínica del IMSS porque se sentía mal.
Pedro fue atendido por el médico de guardia, quien le detectó una severa intoxicación por haber inhalado solventes y despedía fuerte olor a thiner.
Poco después de haberlo atendido, lo dieron de alta, pero comenzó a alterarse y a gritar que se sentía mal y quería que lo internaran.
Ante el escándalo, los guardias llegaron donde estaba Pedro y le dijeron que tenía que salirse del hospital. El hombre salió y volvió poco después, quedando a la entrada y en cuclillas.
Como a las siete y media, a uno de los guardias se le hizo raro que el hombre no se moviera y se acercó para hablarle y moverlo, pero ya no respondió y le avisaron al médico de guardia, quien salió y constató que ya no tenía signos vitales.
El personal del IMSS dio parte a las autoridades de la muerte de Pedro.