El derrape. Al parecer la combinación de conducir con exceso de velocidad, el pavimento mojado y la falta de pericia provocaron que Javier Cepeda perdiera el control del auto y chocara.
Un hombre de 38 años de edad perdió la vida al momento en que el auto que tripulaba como copiloto se impactara con un arbotante en el camellón Luis Donaldo Colosio.
El accidente ocurrió a las 23:00 horas del lunes, cuando Javier Osvaldo Cepeda Carrillo, de 26 años, tripulaba un Honda, modelo 2000, color dorado, sin placas, por el bulevar Colosio a toda velocidad y sin tomar de debidas precauciones. Al pasar frente a una empresa maquiladora, éste perdió el control, al parecer por la combinación del pavimento mojado con la velocidad. Luego de subir al camellón terminó chocando con el ángulo frontal izquierdo del auto un arbotante, mismo que derribó desde su base.
EL AUXILIO
Testigos del percance solicitaron a través del 066, sala de emergencias de la Polic→ → ia Municipal, el apoyo para los tripulantes del vehículo Honda, por lo que acudieron de inmediato el personal de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como la Policía Municipal y Estatal.
Los paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y de inmediato brindaron los primeros auxilios a los tripulantes, pero desafortunadamente, de tres, sólo sobrevivieron al impacto dos, el piloto y el viajante de la parte trasera, Abraham Babún Ordaz, de 22 años, mientras que el copiloto, Edmundo Refugio Serrano, de 38 años murió en el lugar del accidente.
Al confirmar la muerte de uno de los tripulantes del Honda, la Policía municipal solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe del deceso.
LAS AUTORIDADES
Minutos después, al bulevar Luis Donaldo Colosio arribó el agente del Ministerio Público, quien dio fe de la muerte de Edmundo Refugio Serrano Martínez.
Asimismo, recibió información de que el conductor Javier Cepeda había resultado con una fractura expuesta del maxilar inferior, mientras que Abraham Babún presentó golpes en diferentes partes del cuerpo. Ambos fueron trasladados por los paramédicos de Cruz Roja a la clínica del Seguro Social, en donde el conductor se encuentra custodiado.
Por su parte, el equipo Pericial de la Procuraduría general de Justicia del Estado que acompañaba al Ministerio Público informó que con el impacto el auto resultó en pérdida total.