Lamentable. En la carretera quedó el cuerpo sin vida de la jovencita atropellada frente a la UVM.
Jovencita estudiante de preparatoria perdió la vida en forma repentina al ser arrollada por veloz vehículo, cuyo conductor escapó. El lamentable accidente ocurrió poco antes de las siete de la mañana en la carretera Torreón-San Pedro, frente a la Universidad del Valle de México (UVM).
A las siete de la mañana se reportó el accidente y acudieron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya la jovencita no tenía signos vitales y dieron parte a las autoridades.
ACUDE MINISTERIO PÚBLICO
Poco más tarde acudió al lugar del accidente el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia y elementos de la Policía Investigadora del Estado.
Otros estudiantes que se encontraban en el lugar manifestaron a las autoridades que la joven se llamaba Jazire Alexa Pérez Medina, de 16 años de edad, estudiante del primer semestre de Preparatoria de la UVM.
LA VERSIÓN
Los pocos testigos manifestaron que la muchachita fue arrollada por una camioneta que iba a toda velocidad y cuyas características fueron proporcionadas a las autoridades para proceder a su identificación.
La estudiante quedó afuera de la UVM y presentaba traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en diversas partes del cuerpo.
Trascendió que el vehículo circulaba de norte a sur, procedente de San Pedro y con destino al bulevar Independencia, cuando arrolló a la muchachita que intentaba cruzar la carretera, pero no alcanzó por la velocidad que llevaba el vehículo.
EXCESO DE VELOCIDAD
Se dio a conocer que no pocos estudiantes que llegan en autobús a la UVM, procedentes de algunas colonias de Torreón, tienen que cruzar la citada carretera, donde la gran mayoría de los vehículos circulan con exceso de velocidad y a las siete de la mañana todavía está oscuro, de tal manera que la visibilidad se reduce en forma considerable y no hay puente peatonal.
Hasta el lugar del accidente acudieron familiares de la muchachita y sufrieron fuerte crisis nerviosa al percatarse que se trataba de ella.
Luego de realizar los primeros trabajos periciales, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue del Hospital Universitario y proceder a la necropsia de rigor.
Trascendió que la Policía Investigadora ya realiza las indagatorias para dar con el o la conductora.