Dañado. En estas condiciones terminó el Neón, manejado por el conductor que figura como responsable del mortal accidente.
Una persona muerta y cuatro más lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el resultado de un choque automovilístico registrado en los primeros minutos de ayer por la carretera Gómez Palacio-Durango, en el tramo Lerdo-Chocolate.
La Policía Federal y la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informan que el accidente, ocurrido a las 0:30 horas del jueves, se registró en el kilómetro 235 de la carretera federal 40 Matamoros-Mazatlán, a la altura del poblado El Rayo, del municipio de Lerdo.
En el fatal choque participaron el automóvil Chrysler Neón, de color gris, modelo 1995, sin placas, manejado por Osvaldo Díaz Vargas, de 38 años, vecino del poblado León Guzmán, Durango y el Nissan Sentra, de color blanco, modelo 1992, manejado por Sanjuana Rivera Antuna, de 39 años, con domicilio en Gómez Palacio.
En el Nissan Sentra viajaba la hoy occisa, María Guadalupe Antuna Moreno, de 65 años, así como los menores, Juan Manuel Rivera, de diez y Beatriz Rivera, de cuatro años de edad, madre e hijos de la conductora.
De acuerdo a la versión de las autoridades, el conductor del Neón, quien se dirigía al poblado León Guzmán, por motivos que se desconocen perdió el control del volante e invadió el carril contrario justo en los momentos que circulaba por ese lugar el Sentra, provocando el fuerte impacto de frente.
Ambos conductores resultaron lesionados al igual que los dos menores, pero la señora María Guadalupe sufrió lesiones que le costaron la vida.
Al lugar del accidente acudieron los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja que auxiliaron y trasladaron a los lesionados a las clínicas 51 y 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Gomez Palacio, además de reportar a la Vicefiscalía la muerte de la mujer en el lugar de los hechos.
Más tarde se constituyó en el lugar, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de elementos de la Dirección Estatal de Investigación, la Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano, para dar fe de lo sucedido.
Poco después se presentaron también los agentes de la Policía Federal, División Caminos, que tomaron conocimiento y dispusieron el traslado del vehículo al corralón de Grúas Laguna.