TRISTE EPISODIO. Una familia que viajaba por la carretera de Gómez Palacio-Jiménez volcó su vehículo cuando intentaba rebasar a un tráiler, dos miembros fallecieron.
Un viaje por carretera terminó en una tragedia para una familia el sábado pasado en el municipio de Gómez Palacio.
Fuentes de la Vicefiscalía General de Justicia en la Comarca Lagunera detallaron que los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando una camioneta tipo Liberty de la marca Jeep circulaba por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Al llegar a la altura del kilómetro 137+50 de esta vialidad, el conductor de la camioneta se encontró con un tráiler de color blanco, del tipo torton, mismo que intentó rebasar por el carril de la izquierda a toda velocidad.
En cuestión de instantes, Javier Godoy Luna, de 44 años de edad, perdió el control del vehículo, mismo que se impactó contra la parte trasera del transporte de carga y luego se volcó por un costado del camino, dando varias volteretas.
Testigos del percance dieron aviso de inmediato a las fuerzas de emergencia, que rápidamente llegaron con paramédicos de la Cruz Roja, la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para apoyar en el percance.
Quedaron malheridos el mismo Javier Godoy Luna y Maribel Ramírez Hernández, de 41 años de edad, sin embargo, en la parte trasera también viajaban dos jóvenes que perdieron la vida en el accidente, uno llevaba el nombre de Javier Godoy Ramírez, de 20 años, y otro más permanece como no identificado.
Se dio a conocer que los ahora occisos presentaban traumatismo craneoencefálico severo y contusiones graves en todo el cuerpo, mientras que los lesionados presentaban fracturas en extremidades y otros golpes que ameritaron su inmediata hospitalización en una clínica de la región.
Investigan los hechos
Los decesos de los jóvenes ocasionaron una movilización de agentes periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual trasladó los cadáveres hasta el anfiteatro para que se llevaran a cabo las autopsias que marca la Ley.
El conductor del camión torton, Enrique Núñez, de 43 años, brindó su testimonio de los hechos a las autoridades con el fin de deslindar responsabilidades y se aclaren los detalles de este percance.
Hasta el cierre de la edición, se informó que Javier Godoy Luna y Maribel Ramírez Hernández seguían en estado grave de salud, por lo que permanecerán varios días internados hasta que puedan recuperarse satisfactoriamente.