Mueren. El acompañante del motociclista quedó sin vida en el lugar del accidente, en el Periférico.
Un motociclista y su acompañante fallecieron al chocar contra un vehículo no identificado, cuando circulaban por el Periférico, a la altura del puente de Tlahualilo, en Gómez Palacio. Se desconoce la identidad del conductor del vehículo involucrado en el accidente, ya que se retiró antes que llegaran las autoridades.
La Fiscalía General del Estado informa que los occisos se llamaban Raymundo Martínez Galván, de 19 años, vecino de la colonia Hortensias, de Gómez Palacio, conductor de la motocicleta Aprissa, modelo 1999 de color guinda y su amigo, José Guadalupe Castruita, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Rincón San Alberto, de Lerdo.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, Raymundo y José Guadalupe, estuvieron en la casa del primero de ellos tomando unas cervezas.
Ya por la noche, al filo de las 21:00 horas, José Guadalupe dijo que se retiraba a su casa, en Lerdo y Raymundo se ofreció a llevarlo en su motocicleta.
Cuando circulaban por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), al subir el puente Tlahualilo, localizado a la altura de la carretera a Jabonoso, el motociclista se impacta contra una camioneta de la cual se desconocen las características, ya que el conductor huyó a bordo del mismo vehículo.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja que sólo auxiliaron a Raymundo y lo trasladaron a la Clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala, ya que José Guadalupe había muerto en el mismo lugar de los hechos y dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acudió poco después al lugar del accidente, acompañado de los peritos de la Fiscalía, para tomar conocimiento y dar fe.
Poco más tarde, se recibió el aviso del personal médico de la Clínica 51 del IMSS, reportando que Raymundo había fallecido, debido a la gravedad de las heridas.
Tanto el motociclista como su acompañante, presentaban traumatismo craneo-encefálico severo, así como heridas contusas en diversas partes del cuerpo.
Ayer fueron entregados los cadáveres a sus respectivos familiares que acudieron a reclamarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Trascendió que ya la Dirección Estatal de Investigación (DEI), indaga sobre la identidad del conductor del vehículo que participó en el accidente.