Los rebeldes sirios tomaron el control de una academia policial en la provincia de Alepo, tras una semana de combates en la que murieron unos 200 miembros de las fuerzas del régimen e insurgentes, según activistas.
El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, explicó que 120 efectivos del régimen sirio y 80 rebeldes murieron en los combates librados por el control de la academia de la zona de Jan al Asal desde el pasado 24 de febrero.
Abdel Rahman detalló que al menos 34 integrantes de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar Al-Assad, perdieron la vida en esos combates.
Combatientes de distintas brigadas rebeldes tomaron el control de "gran parte" de Jan al Asal, según el Observatorio, mientras que otros grupos opositores precisaron que se hicieron con la academia policial de la zona.
El representante de la activista red Sham en Alepo, Mayed Abdel Nur, afirmó que los rebeldes tomaron la academia de Jan al Asal, mientras que algunos soldados del Ejército sirio huyeron a otro establecimiento militar vecino.
Según el recuento facilitado por Abdel Nur, al menos 60 soldados de las fuerzas del régimen sirio y 55 combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio murieron en esos enfrentamientos.
El Observatorio informó, asimismo, de que los rebeldes sirios liberaron a decenas de presos, entre ellos 18 detenidos por motivos políticos, en la cárcel central en el norte de la ciudad de Al Reqa, en la provincia del mismo nombre, fronteriza con Turquía.
Las fuerzas del régimen se retiraron de esta cárcel después de varios días de enfrentamientos contra los rebeldes, entre los cuales figuran miembros del radical Frente al Nusra, apostilló la fuente.
Cifra alarmante
Más de mil palestinos han muerto en el conflicto armado entre rebeldes y fuerzas leales al presidente sirio Bachar El Asad, informó en Gaza una ong palestina.
Según las estadísticas del llamado Grupo de Acción por los Palestinos en Siria, de las que da cuenta la agencia Maan, alrededor de 1,038 palestinos murieron en los 22 meses de guerra civil, mientras que entre los miles de refugiados que ha creado el conflicto hay también un número indeterminado de palestinos.