Bomba. Iraquíes congregados junto a varios vehículos destruidos tras el atentado con coche bomba en el barrio de Al Kazemiya.
Al menos 26 personas murieron y otras 85 resultaron heridas por la explosión de varios coches bomba en el norte de Bagdad y cerca de la ciudad de Hila, informaron fuentes de la policía iraquí.
El suceso más sangriento tuvo lugar en la zona de Al Kazemiya, de mayoría chií y ubicada en el norte de Bagdad, donde dos coches bomba explotaron de manera casi simultánea en un mercado popular de aves y causaron la muerte de 16 personas y heridas de diversa consideración a otras 45.
Las fuentes policiales no descartaron que aumente el número de fallecidos dada la gravedad de algunos heridos.
El doble atentado también causó grandes daños materiales en los locales del mercado y la muerte de un alto número de aves. Tras las explosiones, las fuerzas de seguridad iraquíes cortaron los accesos a la zona afectada, al tiempo que las ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales cercanos de la capital.
En otro atentado, al menos diez personas fallecieron y otras cuarenta sufrieron heridas por el estallido de dos coches bomba en la zona de Al Shaumali, ubicada al sureste de la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel.
Protesta
Miles de personas protestaron en varias ciudades, en especial en las de mayoría suní, contra el "autoritarismo" del Gobierno central y a favor de "corregir" el proceso político.
Las manifestaciones más se desarrollaron durante el rezo del mediodía en las principales mezquitas de las ciudades de Mosul, Tikrit y Kirkuk, además de Ramadi y varias zonas de la capital iraquí.