Foto: LA I
Ayer en la mañana se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Mixta en el Periférico de Lerdo, que dejó como saldo cuatro presuntos agresores sin vida.
Alerta general
Autoridades de la Fiscalía informaron que fue minutos después de las 5:00 de la mañana cuando se activó el Código Rojo por un presunto ataque contra elementos de las Policías Militar y Estatal Acreditable que realizaban recorrido de vigilancia en el Periférico, a la altura del puente San Isidro, en Lerdo.
Los uniformados marcaron el alto a los pasajeros de una camioneta Dodge Durango, color verde, con placas de circulación de Chihuahua; pero, el conductor hizo caso omiso a la indicación, y sus acompañantes efectuaron unos disparos contra las unidades policiacas.
Fue entonces que se generó un fuerte enfrentamiento a lo largo del Periférico, sobre el carril que conduce de Lerdo a Torreón, y que terminó frente a una estación de gas en la colonia Jardines del Periférico.
Hasta el lugar también se generó una fuerte movilización de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Dirección Estatal de Investigación. Cuando arribaron los pasajeros de la Durango ya habían muerto a consecuencia de varios balazos, por lo que resguardaron la zona.
Ministerio Público
Los policías solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos.
Minutos antes de las 6:00 de la mañana, el representante social de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para realizar las primeras indagatorias.
Evidencias
Los cuerpos presentaron varios impactos de bala; dos estaban dentro de la camioneta y dos quedaron a un costado de la misma.
En el sitio, elementos de Servicios Periciales aseguraron múltiples casquillos percutidos de diversos calibres; además en el interior de la camioneta se localizaron dos armas de fuego y unas botellas que contenían combustible tipo gasolina, que según las autoridades, podrían dar indicios de la comisión de algunos hechos delictivos en la Región.
Tras dar fe, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, donde permanecen en calidad de desconocidos.