Ataque. El pueblo de Nigeria sufrió un atentado por la secta radical islámica Boko Haramen, matando a 44 personas.
Un total de 44 personas murieron en un ataque perpetrado por 50 supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram en la localidad de Dumba, en el noroeste de Nigeria, informó el diario local "Vanguard".
La matanza, registrada el pasado martes, se produjo muy próxima a la ciudad de Baga, cerca de la frontera con Chad, donde en abril perdieron la vida unas 185 personas en enfrentamientos entre el grupo terrorista y militares de la Fuerza de Acción Conjunta (JTF, en sus siglas en inglés).
En esta ocasión, el grupo terrorista asaltó el municipio de Dumba, en el estado norteño de Borno, mientras sus habitantes dormían, según fuentes de emergencias citadas por el periódico local.
Los hombres armados sacaron los ojos a algunos de los residentes, decapitaron a otros e incendiaron algunas de las casas de la localidad, en represalia contra los locales por haber apoyado al Ejército nigeriano.
Dumba se encuentra a las afueras de Baga y a unos 160 kilómetros de Maiduguri, capital de Borno, uno de los estados nigerianos más acosados por los ataques de Boko Haram.
El ataque ha sido conocido días después porque Dumba es una localidad remota, precisan las mismas fuentes.
Trabajadores de los servicios de Emergencias fueron movilizados a la zona de Maiduguri para ayudar a las víctimas, que abandonaron su municipio y acudieron a refugiarse a Baga tras la matanza.