La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que fueron cinco los elementos de la Policía Federal que murieron en el cumplimiento de su deber, en el accidente que sufrió el helicóptero Black Hawk de la corporación, mientras realizaba tareas de rescate y traslado de víveres en el estado de Guerrero, durante la emergencia provocada por la tormenta tropical "Manuel".
En el siniestro fallecieron los capitanes, polito Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y el copiloto Desiderio Rosado Zárate, de 43 años; así como el mecánico de vuelo Ramón Peláez Prado, de 37 años; además de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años y Julio César Zarco Castro de 29 años.
hallan restos
Ayer por la noche hallaron los restos del helicóptero Black Hawk de la Policía Federal con el que se perdió contacto desde el jueves pasado. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa y contará con el apoyo de los expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, para establecer las causas que originaron que la aeronave se impactara; la principal línea de investigación apunta a que el aparato se estrelló por las condiciones climáticas en la región.
El gobierno mantuvo el hermetismo sobre el número de víctimas y su identidad.