Mueren. Foto de archivo de rebeldes kurdos, de los cuales murieron 9 en combate con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.
Al menos nueve rebeldes kurdos y un soldado turco han muerto en un combate entre supuestos miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Ejército de Turquía, informó la prensa turca.
Según la agencia semipública Anadolu, el enfrentamiento tuvo lugar anoche, cuando alrededor de 110 militantes del PKK se acercaron a un puesto fronterizo turco en el municipio de Çukurca, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak.
En el primer tiroteo murió un sargento turco y dos soldados resultaron levemente heridos, mientras que en un combate que duró varias horas, los militares consiguieron "neutralizar" a 14 rebeldes, precisa la citada agencia.
En el lenguaje de los militares turcos, las cifras de rebeldes "neutralizados" incluyen tanto a los muertos como a guerrilleros hechos prisioneros, heridos o no.
Varios medios turcos, como los diarios "Posta" o "Radikal", hablan de nueve guerrilleros fallecidos, mientras que la edición digital del diario "Hürriyet" asegura que son 14 y algunos medios digitales cifran los muertos en 12.
El incidente se produjo una semana después de que el Gobierno turco haya admitido que negocia con el fundador del PKK, Abdullah Öcalan, encarcelado desde 1999, el abandono de las armas de esa guerrilla separatista kurda, clasificada como grupo terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea.
Explosión mata a 6
Al menos seis civiles murieron ayer y dieciocho más resultaron heridos por la explosión de sendos coches bomba en un mercado y en un centro comercial en Irak, informó una fuente del Ministerio del Interior iraquí.
El atentado más mortífero ocurrió un mercado popular situado en el centro de la localidad de Beni Sad, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, donde cinco personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas.
En el otro atentado, un civil pereció y seis más resultaron heridos al explotar un coche bomba dentro de un centro comercial en el barrio de Al Mohandesin de Mosul, capital de la provincia de Nínive, al norte de Bagdad.